viernes, 22 de junio de 2018 12:55
Sociedad

​El PSOE se levanta de la mesa del Pacto por la Educación

|

Pedro Sánchez propone sostener el sistema de pensiones con impuestos a la banca

Ultimátum de Pedro Sánchez



El grupo socialista se ha levando de la mesa de negociación del Pacto de Estado Político y Social por la Educación que, desde hace 15 meses, se está llevando a cabo en el Congreso, según han confirmado fuentes parlamentarias a la salida de la reunión celebrada este martes y que ha durado dos horas y media.


Desde el mes de enero, los grupos parlamentarios trabajan en el contenido de este pacto, que ha encontrado en la financiación del sistema educativo su principal escollo.


Los socialistas no han aceptado la propuesta de financiación realizada la semana pasada por el PP de establecer un suelo de 5.000 millones adicionales para la educación no universitaria hasta 2015 y no se han movido de su exigencia al Gobierno de invertir el 5% del PIB en el sistema educativo.


De esta manera han cumplido con el ultimátum realizado, este lunes, por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, de abandonar las negociaciones si no se aceptaba su propuesta de financiación educativa, que, según los cálculos de los socialistas, supondrían una inversión de 1.500 millones de euros cada año, hasta 2025.


relacionada Sindicatos denuncian el abandono de los profesores interinos en el extranjero
relacionada ​España, tercer país europeo con menos licenciados universitarios con trabajo

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil