jueves, 25 de abril de 2024 06:45
Sociedad

Sindicatos denuncian el abandono de los profesores interinos en el extranjero

Los cinco sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación no universitaria denuncian que las condiciones laborales, especialmente las salariales, de este colectivo son peores que las que se tienen en territorio español.

|

9profesor-secundaria-oposiciones



Los cinco sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación no universitaria -CSIF, FE-CCOO, FesP-UGT, ANPE y STES-i- denuncian que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tiene "abandonados" a los docentes españoles interinos en el extranjero, que superan el 30%, y cuentan con un salario "de verguënza".


"Las condiciones laborales, especialmente las salariales, de este colectivo son peores que las que se tienen en territorio español: Una persona interina en el exterior tiene un sueldo de 200 euros menos que en España, no tiene seguro médico y tarda meses en cobrar", alertan los cinco sindicato sen un comunicado conjunto, en el que aseguran que el ministerio ha rechazado abordar esta situación en el ámbito de la negociación colectiva.


Asimismo, apuntan que han expresado al departamento de Méndez de Vigo la "urgencia" de resolver este asunto al que sigue sin dar solución y afirman que ya no se trata sólo de respetar el derecho de 'A igual trabajo igual salario', sino garantizar un sueldo y unas condiciones "dignas" a estos trabajadores.


"¿Cómo puede vivir un profesor en Londres con un salario neto de 1300 euros mensuales cuando no da siquiera para alquilar un apartamento en las afueras de la ciudad a varios kilómetros de distancia de su centro de trabajo?", se preguntan.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE