martes, 25 de septiembre de 2018 06:43
Politica

Unidos Podemos también se levanta de la mesa del Pacto por la Educación

|

UnidosPodemos 2



Unidos Podemos ha decidido este miércoles 7 de marzo abandonar las negociaciones del Pacto de Estado Social y Político por la Educación, que se llevan a cabo en el Congreso desde hace 15 meses, tras consultar la situación de este acuerdo con diferentes sindicatos y asociaciones de la comunidad educativa.


Los morados convocaron de "urgencia" este encuentro para valorar su continuidad en este pacto, después de que el PSOE decidiera abandonarlo este martes 6 de marzo al considerar que la oferta de financiación para el sistema educativo propuesta por el PP era insuficiente y no cumplía con sus exigencias, que pasaban por invertir el 5% del PIB en esta materia.


"Hoy la comunidad educativa nos ha dicho que rompamos, nos ha dicho que nos vayamos y nosotros vamos a ir siempre de la mano de la comunidad educativa en todas nuestras propuestas. Así que nosotros no vamos a participar en un Pacto que, desde el principio, la comunidad educativa ha considerado un paripé", ha declarado la portavoz adjunta de Unidos Podemos en la Cámara Baja, Ione Belarra.

relacionada ​El PSOE se levanta de la mesa del Pacto por la Educación

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil