viernes, 22 de junio de 2018 12:45
Sociedad

Desmantelada una red internacional de falsificación de billetes

|

Desmantelado un taller clandestino de moneda falsa e intervenidos 70.000 euros falsos y 140.000 francos de Repu00fablica Centroafricana


La Policía Nacional y la Policía Judiciária portuguesa han desmantelado una red dedicada a la falsificación de billetes, loclizada en Portugal. En la actuación se han encautado 70 mil euros y 140 mil francos de la República Centro-Africana falsos. 


Las investigaciones en colaboración con la Europol han permitido detectar el dinero falsificado en España, Francia, Italia, Austria, Bélgica, Estonia, Holanda y Suiza. 


Tres personas han sido detenidas, entre las que estaba el responsable de la organización criminal que realizaba en su propio domicilio gran parte del proceso de falsificación. 


En total, la policía ha incautado 70 mil euros falsos en billetes de 20, 50 y 500 euros, 140 mil francos centroafricnos, un máquina de sellado térmico, una gillotina, cuatro impresoras, un scaner, un ordenador, varios rollos de finta metálica para hacer hologramas y varios cartuchos de tinta. 


La investigación comenzó en agosto de 2016, cuando la Brigada de Investigación del Banco de España detectó un aumento en la incautación de billetes falsos en Badajoz, sobre todo de 20 y 50 euros, con unas características de falsificación que eran nuevas. 


El líder de esta red de falsificación es un ciudadano portugués, responsable de la fabricación y posterior distribución de estos billetes falsos. 


Para ponerlos en circulación, esta organización recurría al sistema de goteo, realizando compras de poco valor en pequeños comercios. 


En total se han realizado cinco registros en Portugal. En uno de ellos, el resposable fue cogido in franganti mientras ultimaba una remesa de billetes falsos. 


relacionada Elaboraba billetes falsos de 20 y 50 euros de forma artesanal en su casa

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil