martes, 19 de marzo de 2024 03:42
Portada

Rajoy anuncia que el Gobierno aprobará los Presupuestos el 27 de marzo

Fuentes gubernamentales han indicado que el Gobierno podría presentar los PGE en el Congreso de los Diputados el martes 3 de abril y que incluirán una subida especial para las pensiones más bajas y las de viudedad.

|


Rajoy dedo
Mariano Rajoy llevará los Presupuestos al Congreso el 3 de abril

El Consejo de Ministros aprobará el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) en una sesión extraordinaria el 27 de marzo, según ha anunciado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.


Rajoy ha explicado que los PGE que el Ejecutivo aprobará ese día incluirán una subida especial para las pensiones más bajas y las de viudedad.


En principio, el Gobierno tenia previsto aprobar el proyecto de ley el viernes 23 de marzo, pero ese día Rajoy estará en Bruselas para asistir en el Consejo Europeo que reunirá a los jefes de Estado y de Gobierno de la UE.


Fuentes gubernamentales han indicado que el Gobierno podría presentar los PGE en el Congreso de los Diputados el martes 3 de abril.


Las nuevas cuentas públicas incluirán la rebaja del IRPF y deducciones en el impuesto para los mayores, una subida de las pensiones mínimas y de viudedad, la subida salarial de los funcionarios, la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, un aumento en la partida de becas de estudiantes o la rebaja del IVA del cine, entre otros.


Rajoy ha hecho este anuncio durante la clausurado el XVII Congreso Autonómico del PP de la Región de Murcia.

relacionada Rajoy promete mantener el sistema de pensiones y hacer un esfuerzo para subirlas “lo que podamos”
relacionada La reducción de gasto público en educación y salud aleja a España de la media europea
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE