martes, 19 de marzo de 2024 11:32
Sociedad

Fallece Manuel López, expresidente de la CRUE y exrector de la Universidad de Zaragoza

Manuel López (Melilla, 1946) era doctor en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y, desde 1982, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.

|

Manuel lopez crue farmacia

Manuel López ha fallecido a los 72 años (EUROPA PRESS)


El que fuera presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López, ha fallecido este domingo en Zaragoza a los 72 años, según han confirmado fuentes de la institución académica a Europa Press. La capilla ardiente se instalará en el Edificio Paraninfo de Zaragoza este lunes.


Manuel López (Melilla, 1946) era doctor en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y, desde 1982, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.


En 2008 fue nombrado rector de la Universidad de Zaragoza donde continuó como responsable de la institución hasta el 16 de enero de 2016. Ostentó, además, el cargo de presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) desde 2013 a 2015.


Desde 2001 a 2003 ocupó la Dirección General de Enseñanza Superior, dependiente del Departamento de Educación y Ciencia del Gobierno de Aragón. Durante este periodo fue también miembro de la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora.


En mayo de 2016 fue nombrado asesor del Consejo Asesor de Investigación y Desarrollo (área experimental) del Gobierno de Aragón, puesto que desempeña en la actualidad.


Además de su labor docente como profesor en la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Alcalá de Henares y la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, destacó su actividad investigadora. Publicó unos 140 artículos, la mayoría en revistas de difusión internacional y participó en 25 proyectos de investigación financiados por diversas entidades.


Manuel López fue presidente de la Academia de Farmacia 'Reino de Aragón' desde 2009 y pertenecía a la Real Academia de Farmacia desde 1995 y a la Sociedad Española de Bioquímica desde 1975. En 2012 fue investido doctor honoris causa por la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE