jueves, 28 de marzo de 2024 12:22
Economía

​CaixaBank lanza 'Smart Money', un servicio de asesoramiento digital en fondos de inversión

Aspira a alcanzar un patrimonio de 20.000 millones de euros bajo gestión discrecional a finales de 2018.

|

Caixabankmoviliphone 1


CaixaBank ha lanzado este lunes 19 de marzo un servicio de asesoramiento digital en fondos de inversión, denominado 'Smart Money', que permite a los clientes de la entidad obtener recomendaciones de inversión personalizadas y gestionar su cartera desde la plataforma 'online' del banco, que aspira a incrementar un 25% su patrimonio bajo gestión discrecional de cara a finales de año.


Esta nueva funcionalidad complementa los servicios ya ofrecidos por la entidad catalana, que confía en alcanzar los 20.000 millones de euros de patrimonio bajo gestión discrecional a finales de 2018, desde los 16.000 millones de euros actuales.


El nuevo servicio, estrictamente digital y que se adapta a los requisitos de MiFid II, permitirá a sus usuarios acceder a distintos mercados y activos a través de carteras gestionadas, que estarán vehiculadas a través de 10 fondos de inversión, ocho de los cuales replican el mercado a través de futuros y ETFs.


El rebalanceo del peso de los fondos en la cartera de inversión de los clientes se efectuará en un máximo de hasta seis meses, según ha explicado la entidad.


Para utilizar este 'robo-advisor', los clientes deberán responder a una serie de preguntas sencillas para que la entidad conozca cuál es la recomendación más adecuada a sus objetivos y tolerancia al riesgo. Una vez realizada la contratación, el usuario puede hacer un seguimiento de la cartera a través de la plataforma web del banco.


'Smart Money' exige una inversión mínima de 1.000 euros y cuenta con una comisión del 0,6%, mientras que el coste total para el cliente (TER) no supera el 1%.


Según el director ejecutivo de banca privada y banca premier de CaixaBank, Victor Allende, el lanzamiento de este servicio busca mantener el liderazgo de la entidad en gestión de activos, donde CaixaBank cuenta con una cuota del 16,71% y 44.896 millones de euros en activos bajo gestión.


APUESTA POR LOS SERVICIOS DIGITALES


"Nos faltaba este servicio de asesoramiento digital en inversiones", ha explicado Allende durante la presentación del 'robo-advisor', donde ha subrayado la "simplicidad y eficiencia", tanto desde el punto de vista fiscal como desde el de costes, del nuevo servicio.


Precisamente en lo referido a la fiscalidad de los productos de inversión, Allende ha solicitado que las autoridades consoliden su criterio. "Debemos tener claro cuál es el criterio de Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), del Ministerio de Hacienda y del de Economía", ha aseverado.


El directivo también ha explicado que el público objetivo de la nueva solución no está definido, dado que la estrategia del banco pasa por la onmicanalidad y por no restringir las opciones de los clientes.


Por su parte, Benjamin Puigdevall, director general de CaixaBank Digital Business, ha indicado el nuevo servicio se ha concebido desde un punto de vista 'fintech'. "Se parece más a algo salido de un garaje de Silicon Valley que ha un producto bancario tradicional", ha señalado Puigdevall, que incide en que se ha apostado por la experiencia de usuario.


'Smart Money' se engloba bajo el concepto 'Now' de CaixaBank, una iniciativa lanzada para englobar los servicios digitales del banco bajo un mismo concepto.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE