sábado, 21 de abril de 2018 03:53
Sociedad

La estación espacial china Tiangong-1 podría caer sin control sobre España

|

Tiangong 1


La oficina de desechos espaciales de la ESA en Darmstadt (Alemania) ha realizado una nueva predicción sobre la caída de la estación espacial china 'Tiangong 1' a la Tierra.


Su caída sin control tendrá lugar entre el 30 de marzo y el 6 abril en una amplia y poblada franja del planeta, en latitud que corresponde a países como España, Portugal, Grecia o Francia. 


El área de reentrada prevista estaría dentro de las latitudes comprendidas entre lo 43 grados norte y los 43 grados sur. 


La ESA no puede hacer un predicción precisa del momento ni la ubicación de la caída de la 'Tiangong 1', que pesa 8,5 toneladas.


El pasado 8 de enero Pressdigital recogía el mensaje de la Agencia Espacial China (CNSA), que aseguraba que mantenía el control de esta estación espacial y que controlaría su caídad para asegurar que habría ninguna amenza medioambiental ni para las personas. 


Aseguraban que se desintegraría al entrar en la tmósfera y los fragmentos que quedaran caerían al mar. 


Pero nuevas mediciones de 'The Aerospace Corporation' sostiene que los fragmentos serían lo suficientemente grandes como para alcanzar la superficie terrestre.

relacionada ​China asegura que su estación espacial no está fuera de control

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil