viernes, 29 de marzo de 2024 09:04
Politica

El zasca de Rubalcaba a la hipocresía de Pedro Sánchez

Rubalcaba critica que la Escuela de Gobierno de Pedro Sánchez buscaba la unidad mientras el PSOE vetaba a Valenciano

|

Pedro sanchez caida 1 3


El exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha planteado este lunes 19 de marzo sus dudas sobre la Escuela de Buen Gobierno organizada por el PSOE el pasado fin de semana asegurando que buscaba la unidad mientras que en paralelo se estaba vetando a la candidatura de Elena Valenciano, número 2 del PSOE durante la etapa de Rubalcaba, a dirigir el Grupo Socialista en la Eurocámara.


"Plantear una escuela de unidad, cuando la unidad se traducia en que mi número 2 estaba siendo vetada, en esas condiciones no podía ir en un sitio en el que dicen que hay unidad porque la unidad consiste en lo contrario", ha criticado, en una entrevista con la emisora M21.


Lamenta Rubalcaba que esta iniciativa no defendía la unidad, pese a estar promocionado precisamente como un evento para aunar a dirigentes que se enfrentaron en las primarias del pasado año, en el concurrieron Pedro Sánchez, la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, y el exlehendakari Patxi López.


Los socialistas Elena Valenciano y Alfredo Pu00e9rez Rubalcaba

Elena Valenciano y Alfredo Pérez Rubalcaba

El exmandatario ha explicado que no acudió a la escuela de Gobierno del PSOE organizada por Ferraz por ese movimiento de la dirección contra la eurodiputada


"Para el PSOE es muy bueno que alguien como Valenciano, reputada y considerada, tenga peso en el parlamento europeo. No lo entiendo", ha reiterado, afeando que esa decisión se tomara en "clave personal" por la relación de Elena Valenciano con la anterior cúpula del partido.


Otros dirigentes alegaron una cuestión de agenda para no asistir al foro, entre otros el exlíder socialista Felipe González o los presidentes de Asturias, Javier Fernández, y la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y Andalucía, Susana Díaz.


EL SILLÓN DE FERRAZ ES "LO MÁS PARECIDO A LA SILLA ELÉCTRICA"


Preguntado por las previsiones electorales del PSOE en próximos comicios, Rubalcaba ha evitado dar consejos a Pedro Sánchez, y ha ironizado sobre lo difícil que es estar al mando del partido, señalando que el sillón de Ferraz es "lo más parecido a la silla eléctrica".


También apunta a que el escenario político es muy cambiante y el actual auge en las encuestas de Ciudadanos puede cambiar en los próximos meses. 


"Nuestra política no es líquida sino gaseosa", ha afirmado. E indica que el PSOE debe mantener un proyecto político y ofrecer una alternativa ya que, tras alabar los logros históricos del partido, ha explicado que Ferraz no puede limitarse a eso sino generar nuevas expectativas de futuro.


"No se puede pensar que te van a votar por lo que hiciste, sino por las expectativas, estoy seguro de que el PSOE esta trabajando en eso con seriedad", ha concluido.

relacionada Pedro Sánchez prepara una purga para las Europeas y acaba con la tregua entre familias socialistas
relacionada Susana Díaz planta a última hora a Pedro Sánchez: no habrá foto de unidad
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE