sábado, 22 de septiembre de 2018 00:25
Internacional

El ex espía ruso pudo ser envenenado a través de la ventilación del coche

|

Skripa moscu efe


Sergei Skripal y su hija, Yulia Skripal, podrían haber estado expuestos al agente nervioso a través del sistema de ventilación del coche del ex espía ruso. 


Las autoridades británicas cren que el agente químico, de origen miliatr, fue usado en forma de polvo. Padre e hija fueron encontrados inconsciente en un banco de jardín, a principios de este mes, en Salisbury. 


'ABC News', que cita fuentes cercanas a la investigación, avanza que el químico usado "es una sustancia de la época de la Guerra Fría, al que ellos [los rusos] seimpre negaron poseer". El agente químico es un derivado del agente nervioso Novichok.


Según estas mismas fuentes, habrían sido afectadas por el químico al menos 38 personas más, aunque el impacto total del ataque aún está siendo evaluado y podrían aparecer más víctimas. 


Especialistas en guerra química de Etados Unidos están trabajando con sus colegas británicos en la investigación, que ha sido visto como "una tentativa de asesinato premeditado".


Las personas que han estado expuestas a este agente nervioso tienen mínimos síntomas en comparación con los sufridos por Skripal e hija. 


El coche de Skripal


Soctland Yard ha publicado un vídeo del coche de Skripal, un BMW 320d, señalando que cualuqiera que lo hubiera visto el día del envenenamiento vaya a prestar declaración.

relacionada Las relaciones entre Londres y Moscú se tensan con la expulsión de 23 diplomáticos británicos

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil