miércoles, 20 de enero de 2021 10:25
Politica

El tribunal que evaluó el trabajo de fin de máster de Cifuentes era irregular

|

Cristina Cifuentes 1


A las pocas horas de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, aportara documentos para demostrar que no había falsificación en sus notas de máster y que el propio rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) lo desmintira en rueda de prensa, aparecen nuevas pruebas sobre el tema.


Según eldiario.es, el tribunal que evaluó el trabajo de fin de máster de la presidenta regional incumple el reglamento de la URJC de 2011.


Ha sido precisamente el rector de esta universidad, Pablo Ramos, al justificar que se trató de error de transcipción, que reveló los nombres de los componentes del tribunal que evaluó el trabajo de Cifuentes. Según la norma, uno de los integrantes debería ser profesor de otro centro educativo. 


Cifuentes aporta documentación para desmentir manipulación en las notas del máster


El documento que Cifuentes remitió  los medios para demostrar que sí acabó los estudios carece de sello ofical, no tien fecha de entreda en el registro.


Para más inri, a pesar de la rueda de prensa de este miércoles, la URJC ha iniciado una investigación-expediente informativo- y depurar responsabilidades. 


INVESTIGACIÓN DE LA URJC


El rector de la URJC, Javier Ramos, ha ordenado la apertura de una información reservada para aclarar lo ocurrido con el máster que cursó Cifuentes para aclarar lo sucedido y determinar, en su caso, las responsabilidades que pudieran existir.


Dicho procedimiento que fue encargado ayer por Ramos, según ha informado la URJC en un comunicado, ha sido encomendado a la Jefa de Inspección de Servicios de la Universidad, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 28 del Real Decreto 33/1986, de 10 de enero.


La institución indica que en el día de ayer, tras las primeras informaciones sobre presuntas irregularidades en la obtención del título de Máster Universitario de Derecho Público del Estado Autonómico por parte de Cifuentes hace seis años, el rector informó de las primeras indagaciones y solicitó tanto documentación como declaraciones escritas al director del Máster y tutor del Trabajo Fin de Máster y al profesor de la otra asignatura afectada.


Estos catedráticos "aportaron actas y constancias firmadas que verificaban la regularidad de los procesos". Con la información recabada, el rector realizó ayer una rueda de prensa indicando que hasta ese momento no tenía constancia de irregularidad alguna.


Durante la tarde de ayer se continuó "recabando información", a partir de la cual el rector ordenó la apertura de esa información reservada.


Finalmente, el Equipo de Gobierno de la URJC manifiesta que "asume su firme compromiso con los profesores, personal de Administración y Servicios, estudiantes y la sociedad en general, a través de los medios de comunicación, de transmitir toda la información fidedigna, cuando se disponga de ella".


CSIF PIDE DEPURAR RESPONSABILIDADES


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido al rector de la URJC, Javier Ramos, "máxima transparencia" en el caso que concierne al expediente académico del máster de Cifuentes, así como que "depure las responsabilidades al más alto nivel" con la apertura de un expediente informativo.


A través de un comunicado, CSIF considera que, con esas medidas, se garantiza "salvaguardar el buen nombre y prestigio de la institución, así como la profesionalidad de los empleados públicos que desempeñan su labor en este centro".


"Desde el respeto a la presunción de inocencia, como no puede ser de otra manera, CSIF entiende que las informaciones que han trascendido sobre este asunto son muy confusas", critican, a lo que añaden que la rueda de prensa ofrecida por el propio rector de la Universidad ayer "dejó abiertos interrogantes que no ayudan a esclarecer los hechos".

relacionada PSOE y Podemos piden explicaciones a Cifuentes por la supuesta falsificación de un máster
relacionada Cifuentes aporta documentación para desmentir manipulación en las notas del máster

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil