martes, 16 de abril de 2024 16:19
Deportes

El FC Barcelona Lassa gana su octava ASOBAL a seis partidos del final de la competición

A seis jornadas para la conclusión de la liga, el Barça ha establecido un nuevo récord de campeón precoz, superando el propio registro de 2014 y 2015.

|

Barcelona balonmano

El FC Barcelona Lassa se proclama campeón de la liga ASOBAL a seis partidos de los final de la competición. / FOTO: Víctor Salgado (FCB)


El FC Barcelona Lassa ha conquistado esta setamana de manera matemática su octavo título consecutivo en la Liga ASOBAL, 25º en el palmarés del cuadro azulgrana, después de superar (27-30) el Liberbank Ciudad Encantada en la jornada 24 de competición.


A seis jornadas para la conclusión de la liga, el Barça ha establecido un nuevo récord de campeón precoz, superando el propio registro que ostentaban los azulgrana cuando levantaron el título en la jornada 25 tanto en 2014 como en 2015.


Los de Xavi Pascual siguen invictos, aunque no podrán completar su quinto pleno de triunfos tras el empate en la jornada 13 en casa del Quabit Guadalajara. La última derrota culé fue el 18 de mayo de 2013 a manos de Naturhouse La Rioja.


A pesar de sufrir este 28 de marzo en el Sargal, el Barça ha sumado 145 jornadas sin perder y ha levantado su cuarto título de la temporada, después de alzarse campeón de la SuperGlobe, la Supercopa y la Copa ASOBAL. Además, los catalanes siguen vivos en la Liga de Campeones y, en el Madrid Arena, los azulgrana defenderán el trono de la Copa del Rey.


"La verdad es que ha sido un partido duro pero es el trabajo de todo el año. Estamos orgullosos. Los chicos se vacían y se parten la cara. No pienso en las ocho ligas seguidas. Me siento identificado con ellos, con los jugadores que están ahora y con los de antes. Es un triunfo de los que están y los que han marchado ", apuntó Pascual.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE