Las primeras imágenes de la Tiangong-1 a 270 km de altitud
La Agencia Espacial Europea (ESA), que está monitorizando la reentrada de la Tiangong-1 en la atmósfera terrestre junto a un comité de un agencia internacional de la basura espacial, ha divulgado estas imágenes.
Una imagen captada por el instituto alemán Fraunhofer FHR muestra la estación espacial china Tiangong-1 a una altitud de 270 kilómetros, en su trayecto descendiente que acabará con su caída en la superfície de la Tierra, entre el sábado y el lunes 2 de abril.
Este jueves, la estación ya está a 200 km de altitud. En comparación, la Estación Espacial Internancional orbita de la Tierra a un altitud media de 340 km.
La Agencia Espacial Europea (ESA), que está monitorizando la reentrada de la Tiangong-1 en la atmósfera terrestre junto a un comité de una agencia internacional de la basura espacial, ha divulgado estas imágenes.
La Tiangong-1 tiene 12 metros de largo, 3,3 de diámetro e está abandonada desde 2013.
La mayor parte de la estructura arderá en su reentrada, que puede suceder en cualquier momento entre las latitudes 43º norte y 43º sur, una amplia franja que incluye España.
Según la ESA, es muy poco probable que represente ningún riesgo.
China asegura que su estación espacial no está fuera de control

Escribe tu comentario