viernes, 29 de marzo de 2024 08:05
Sociedad

Atropello masivo en la ciudad alemana de Münster

Una furgoneta, cuyo conductor se ha suicidado, ha atropellado este sábado a numerosas personas en el centro turístico alemán de Münster.

|


Atropello

Fotografía del atropello mortal en Alemania.


Una furgoneta, cuyo conductor se ha suicidado, ha atropellado este sábado a 34 numerosas personas en el centro turístico alemán de Münster.  


 El vehículo se ha precipitado contra las terrazas del área más turística de la ciudad y se han producido al menos cuatro muertos y una treintena de heridos. Según los mismos medios, el conductor del vehículo se habría matado de un disparo tras el atropello.


Una fuente  policial habría confirmado que ya no se buscan sospechosos y que el peligro ya pasó. Sin embargo, posteriormente varios medios informan de que se está comprobando si otros dos individuos han salido del vehículo.


Imágenes tomadas por un vecino desde los inmuebles de la plaza donde ha tenido lugar el atropello muestran una furgoneta de color gris accidentada y numerosas sillas y mesas de las terrazas de los dos turísticos restaurantes afectados esparcidas por la plaza.


Aunque la autoridades aún no hablar de un ataque, los hechos guardan similitudes con el modus operandi de ataques terroristas ocurridos en los últimos años en toda Europa. En diciembre de 2016, tuvo lugar en Berlín un atropello masivo de similares características por el que murieron 12 personas. Barcelona también fue víctima de un ataque así el pasado agosto en las Ramblas. En todos los casos, los conductores eligen áreas turísticas de gran concurrencia.


El conductor de la furgoneta dirigió su ataque contra las personas sentadas en una terraza del restaurante 'Grosser Kiepenkerl', un lugar muy popular entre los turistas.


PRIMERAS REACCIONES ANTE EL ATROPELLO MASIVO EN ALEMANIA


El Gobierno español ha expresado su solidaridad y apoyo tanto al gobierno como al pueblo alemán por el atentado. El ministro de Justicia, Rafael Catalá ha insistido en el compromiso del Ejecutivo en la lucha contra el terrorismo en toda Europa y España.


Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha señalado que el Gobierno de España se pone a disposición de Alemania para "todo tipo de apoyo" que necesite porque formamos un conjunto de países que estamos en un espacio de justicia y de seguridad común.


El Gobierno alemán expresó su solidaridad con las víctimas del atropello en la terraza de un céntrico local. "Terribles noticias de Münster. La policía de Renania del Norte-Westfalia les mantiene informados. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares", escribió la viceportavoz del Ejecutivo, Ulrike Demmer, en la Twitter.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE