martes, 19 de marzo de 2024 07:56
Politica

El PP niega que esté buscando un relevo para Cifuentes

La dirección nacional del Partido Popular está abierta al diálogo con Ciudadanos. 

|

Cifuentes andaluces


La dirección nacional del PP ha asegurado este martes 10 de abril que no está en un proceso de sustitución de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y que está abierta al diálogo con Ciudadanos para buscar la estabilidad en el Gobierno regional, según han indicado fuentes del partido.


Así ha respondido Génova después de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, haya exigido a Mariano Rajoy un candidato del PP "en los próximos días" para sustituir a Cifuentes tras la polémica por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).


De hecho, ha advertido de si el jefe del Ejecutivo "quiere seguir tapando la trama de corrupción", "habrá cambio de gobierno" y apoyarán la moción de censura.


Según fuentes del PP, el partido no está en un proceso para relevar a Cifuentes del Gobierno regional sino que está abierto al diálogo con Cs para buscar la estabilidad en la comunidad. A su entender, el partido naranja tiene que explicar si apoya la moción de censura del PSOE con el apoyo de Podemos.


PIDE A Cs ACLARAR SI APOYAN LA MOCIÓN DE CENSURA


En esta línea se ha pronunciado este martes el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, que ha emplazado a la formación de Rivera a aclarar ya si va a apoyar con Podemos "directa o indirectamente" la moción de censura para "quitar" al Gobierno de Cristina Cifuentes.


"Cs debería aclarar si va a apoyar directa o indirectamente la moción de censura con Podemos para quitar del Gobierno de la Comunidad de Madrid al PP de Madrid que ganó las elecciones. Ésa es la pregunta que se hacen todos los madrileños", ha declarado Maillo en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.


Por su parte, el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, no ha querido entrar desde Argentina en la continuidad o no de la presidenta madrileña porque es un "tema de partidos" y se ha limitado a decir que espera que se resuelva "a la mayor celeridad posible" y con "el mayor sentido común posible". Eso sí, ha subrayado, tras las declaraciones de Rivera, que quien "amenaza" tendrá que "explicarlo".

relacionada Rivera quiere que se haga con Cifuentes lo que se hizo con Pedro Antonio Sánchez en Murcia
relacionada Crecen las dudas en las filas del PP sobre la versión de Cifuentes sobre su máster
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE