viernes, 29 de marzo de 2024 09:12
Internacional

Ataque químico en Duma afecta a más de 500 personas

El régimen de Bashar al Assad está acusado de llevar a cabo el ataque con armas químicas que están provocando los síntomas.

|

Ataque quu00edmico en Douma


Cerca de 500 personas han sido expuestas a un ataque químico este sábado 7 de abril en la ciudad de Duma, en Siria, según ha avanzado la Organización Mundial de Salud (OMS).


El régimen de Bashar al Assad  está acusado de llevar a cabo el ataque con armas químicas que están provocando los síntomas. 


Según la OMS unas 500 personas fueron atendidas en centros médicos en Duma, a menos de 17 kilómetros de Damasco, con síntomas de exposición a agentes químicos. Al menos 70 personas que estaban refugiadas en sótanos han muerto.


Más de 40 de los fallecidos presentaban "síntomas relacionados con una exposición a químicos altamente tóxicos", según un comunicado de Naciones Unidas. 


El medio millar de afectados presentan irritación de las membranas mucosas, problemas respiratorios o fallos del sistema nervioso central.


"Todos deberíamos estar indignados por las denuncias e imágenes terribles llegadas desde Duma", ha destacado el subdirector de la OMS para Preparación y Respuesta a Emergencias, Peter Salama.


Ninguno de los bandos se ha atribuido el ataque, aunque gran parte de los países occidentales ven en él la firma de las fuerzas de Bashar al Assad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE