jueves, 20 de septiembre de 2018 15:02
Sociedad

Este mapa muestra los efectos de una explosión nuclear en cualquier lugar del mundo

|


Desde de Donald Trump llegó a la Casa Blanca, la perspectiva de una guerra nuclear no deja de crecer.


En enero de 2018 los científicos adelantaron medio minuto el simbólico 'Doomsday Clock', el Reloj del Apocalipsis -también conocido como Reloj Juicio Final-, ya que consideran que el mundo está tan cerca de la aniquilación como lo estuvo en el apogeo de la Guerra Fría.


Con las constantes amenazas de guerra y la tensión en zonas como Siria, la cuestión de una Trecera Guerra Mundial está sobre la mesa. 


Una web ha desarrollado un mapa en el que muestra las posibilidades de sobrevivir o no a una explosión nuclear. 


El 'Nuke Map', creado por Alex Wellerstein, permite a los usuarios lanzar virtualmente una bomba en cualquier parte del mundo y también seleccionar la potencia de la bomba en cuestión.


El usuario puede elegir dónde lanzar la bomba y cuál sería su potencia. El mapa indicar las diferentes zonas afectadas a diferentes niveles de radiación. 


En la imagen de abajo, una bomba lanzada en el centro de Madrid, de 15 megatones, como la 'Castle Bravo', la bomba termonuclear más potente probada por EEUU. 


Bomba atu00f3mica 15 megatones en Madrid


Wellerstein también ha creado una aplicación llamada Nukey McNukeface, diseñada para Android, que puede ayudar a los usuarios a descubrir lo cerca que están de la zona de ataque nuclear de Corea del Norte.


App Nukey McNukeface


Aunque no sólo Corea del Norte tiene armas nucleares. Según la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares, nueve países -entre ellos Reino Unido y Francia- tienen a su disposición un total de 15.000 armas nucleares.

relacionada El reloj del Apocalipsis, tan cerca de la medianoche como en la Guerra Fría

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil