sábado, 21 de abril de 2018 03:58
Politica

El PSOE afea que CCOO y UGT participen en manifestaciones a favor del secesionismo

|

Rueda de prensa de la secretaria de Igualdad del partido, Carmen Calvo


El PSOE desaprueba la participación de los sindicatos UGT y CCOO en la manifestación de este domingo en Barcelona en apoyo de los presos del 'procés' porque niega que en España, un Estado de Derecho "impecable", existan "presos políticos".


En rueda de prensa en la sede del partido en Ferraz, la secretaria de Igualdad, Carmen Calvo, ha afirmado que a los socialistas no les parece bien que las secciones catalanas de UGT y CCOO convocaran esa marcha, aunque ha señalado que el PSOE no es quien para decirle a los sindicatos "qué es lo que tienen que hacer".


No obstante, Calvo ha querido dejar claro que esa manifestación era para denunciar la existencia de presos políticos en España, cuando "no los hay". Y por eso al PSOE le parece incomprensible la participación de los sindicatos en esa protesta. "Nadie en este país está en prisión por sus ideas políticas", ha incidido.


La 'número cuatro' de la formación ha subrayado que los socialistas no ven ninguna bandera que defender en la causa del independentismo, y ha urgido a sus líderes a que hablen entre ellos para conseguir investir un presidente de la Generalitat que sea "viable" tanto política como jurídicamente hablando.



URGE A PUIGDEMONT A HABLAR CON JUNQUERAS


En este sentido, ha emplazado al presidente depuesto Carles Puigdemont a que hable menos con los medios de comunicación y más con el que fuera su vicepresidente, Oriol Junqueras (ERC), que quiere evitar elecciones y que se forme ya un Gobierno que permita levantar la aplicación del artículo 155 de la Constitución.


Calvo también ha criticado la actitud pasiva, a su juicio, del Gobierno de Mariano Rajoy, que debería haber emprendido hace un tiempo un trabajo para contrarrestar la propaganda independentista en Europa y el resto del mundo para que sus argumentos no "sigan calando como la verdad" en torno a la situación de Cataluña.


Pero ha arremetido asimismo contra Ciudadanos porque, a pesar de haber sido primera fuerza en las elecciones catalanas del 21 de diciembre, no está haciendo ninguna aportación para empezar a "reconstruir lo que se ha destrozado en Cataluña".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil