miércoles, 18 de julio de 2018 08:38
Internacional

Lula da Silva está "tranquilo pero indignado", dice en su primera carta desde prisión

|

Lula Silva 3


El expresidente de Brasil Lula da Silva ha dicho estar "tranquilo, aunque indignado", en su primera carta dirigida al público desde que se entregó a las autoridades en Curitiba. 


"Estoy tranquilo, aunque indignado, como todo inocente está cuando es tratado injustamente", ha escrito Da Silva en una cata enviada a los abogados y hecha pública este lunes 17 de abril.


La presidenta y cofundadora del partido dos Trabalhadores (PT), Gleisi Hoffmann, ha leído el mensaje en una vigilia en los alrededores de la Policía Federal, en Curitiba, la capital del estado de Paraná. 


"Estoy muy agradecido por vuestra presencia y resistencia en este acto de solidaridad. Estoy seguro de que no está lejos el día en que la Justicia valdrá la pena", ha escrito Lula. 


El antiguo presidente brasileño ha denunciado "un proceso para impedirle poder ser candidato a las próximas elecciones presidenciales" y ha vuelto a negar cualquier responsabilidad en los delitos que se le acusan. 


A pesar de estar en la cárcel, el exlíder del PT continúa liderando las intenciones de voto para las elecciones presidenciales de octubre, según un sondeo de Datafolha divulgado este lunes. 


Lula da Silva ha vuelto a desafiar al juez Sergio Moro y a las autoridades a "probar el delito" que afirman ha cometido


El expresidente brasileño empezó a cumplir pena de prisión en conformidad con una orden judicial del juez federal Sérgio Moro, responsable de juzgar los casos de corrupción relacionados con la operación Lava Jato, que investiga delitos de corrupción en empresas brasileñas, en especial la petrolera Petrobras.


COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil