viernes, 23 de octubre de 2020 04:18
Internacional

El pediatra que identificó el síndrome de Asperger colaboró con el programa de eutanasia nazi

|

Hans Asperger, a la izquierda, sentado frente a un niu00f1o

Hans Asperger, a la izquierda, sentado frente a un niño


El pediatra austríaco cuyo nombre describe una forma de autismo, el Síndrome de Asperger, estuvo activamente relacionado con el programa de eutanasia del régimen nazi en Austria.


Según la 'BBC', documentos descubiertos recientemente, como registros clínicos de pacientes, muestran que Hans Asperger enviaba niños a la clínica Am Spiegelgrund, en Viena, conocida por practicar eutanasias. Asperger siempre afirmó que protegía a sus pacientes del régimen nazi. 


Un total de 789 niños habrían muerto en la clínica de Am Spiegelgrund.


La pruebas fueron descubiertas por el historiador y médico austríaco Herwig Czech y reveladas al periódico 'Molecular Astism'. 


"[Hans Asperger] logró un lugar en el régimen nazi y fue recompensado por sus afirmaciones de lealtad con oportunidades de carrera", escribe Czech.


Un editorial de la revista, escrito por académicos de Cambridge, señala que Asperger "se volvió de forma voluntaria un engranaje en la maquinaria de matar nazi" y "parte de los ojos y oídos del Tercer Reich".


El síndrome de Asperger fue identificado por primera vez por Hans Asperger en 1944, aunque el término 'psicopatología autista' se siguió usando hasta la década de los ochenta, cuando la psiquiatra británica Lorna Wing presentó el diagnóstico de este síndrome. 

relacionada Encuentran en eBay ​los planes nazis para la destrucción total de Varsovia

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil