viernes, 29 de marzo de 2024 15:03
Internacional

Isabel II pide a la Commonwealth que elija al príncipe Carlos como su sucesor

"Deseo que un día decidan que el príncipe de Gales pueda continuar desempeñando el importante trabajo que mi padre comenzó en 1949".

|

Isabel ii


La reina Isabel II ha pedido este jueves 19 de abril a los jefes de Estado de la Commonwealth, reunidos en Londres en una cumbre bianual, que elijan al príncipe Carlos, primero en la línea de sucesión al trono británico, como su sucesor al frente de la organización.


"Deseo que un día decidan que el príncipe de Gales pueda continuar desempeñando el importante trabajo que mi padre comenzó en 1949".


En un dicurso realizado en el Palacio de Buckingham delante de 46 líderes de los 53 países que integran la Commonwealth -la organización que congrega Estados y territorios que pertenecieron en el pasado al Imperio colonial británico- la monarca ha dicho que espera que la institución continúe proporcionando "estabilidad" a las generaciones futuras y que eso es uno de sus más "sinceros deseos".


Isabel II, de 91 años, ocupa el liderazgo de la Commonwealth desde que accedió al trono en 1952. 


El liderazgo al frente de la Commonwealth no es hereditario y su función se transfiere de forma automática al primogénito y primero en la línea de sucesión al trono británico en caso de muerte del monarca. 


La decisión de quien debe ocupar el cargo será responsabilidad de los 53 países que integran la organización y, según ha informado esta semana el Gobierno británico, será aprobada este viernes 20 de abril. 


El príncipe Carlos, que también estaba presente en el Palacio de Buckingham, ha declarado que espera que esta cumbre "no solo revitalice los lazos" entre los países, sino que dé también "una relevancia renovada para todos los ciudadanos".


La primera ministra británica, Theresa May, ha afirmado que los dos días que dura l cumbre serán dedicados a discutir diversas cuestiones, como la ciberseguridad, el comercio, la conservación de los océanos o la acumulación de residuos de plástico. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE