domingo, 7 de marzo de 2021 18:44
Sociedad

Niño de 12 años viaja a Bali solo sin que nadie lo supiese

|

Niu00f1o de 12 au00f1os se va solo a Bali

La familia no se dio cuenta hasta que llamaron del colegio/9news


Un niño australiano de 12 años, natural de Sídney, le pareció muy mal que su madre se negase a hacer un viaje a Bali, así que decisión irse él solo.


El viaje del chaval solo se descubrió cuando la escuela avisó a la familia de que no había ido a clase.


El programa 'A Current Affair' explica que Drew, nombre ficticio, engañó a su abuelo para que le dejase el pasaporte y después voló a Bali tras una discusión familiar. Fue capaz de comprar los vuelos, averiguando antes con qué compañía podía volar con 12 años sin acompañamiento de un adulto, reservó un hotel y se fue diciéndole a la familia que se iba al colegio.


Salió de casa y se dirigió a una estación de autobuses para ir al aeropuerto y usando un terminal automático de 'check in' cogió un vuelo para Perth, Australia, para después coger otro para Indonesia.


Solo le solicitaron la identificación una vez y comprobar que tenía 12 años.


"Solo me pidieron el carnet de estudiante para comprobar que tenía por lo menos 12 años. Fue fantástico porque quería iniciar mi aventura", explicó el chaval al programa de televisión.


Cuando llegó a Bali, Drew logró entrar en el hotel All Seasons diciendo que estaba esperando a su hermana.


Fue solo cuando la escuela informó que el niño no había ido a clases que la familia intentó saber dónde estaba. Emma, la madre, acabó por volar hasta Bali para ir a buscar al chaval, que se gastó unos cinco mil euros del dinero de los padres.


La compañía aérea que el niño uso para su aventura, Jetstar, ha anunciado que prohibirá que los niños de 12 viajen solos. 



COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil