jueves, 25 de abril de 2024 21:16
Internacional

Detenido el autor del atropello masivo de Toronto

Alek Minassian, de 25 años, ha sido identificado como autor del atropello de más de una veintena de personas en la ciudad canadiense de Toronto y, hasta la fecha, no está involucrado en ningún grupo terrorista.

|

Atropello toronto canada 23042018


Alek Minassian, de 25 años, ha sido identificado como autor del atropello de más de una veintena de personas en la ciudad canadiense de Toronto, en Canadá, según informó la cadena de televisión local CBS News.


Minassian, que se encuentra bajo custodia policial es un estudiante de la Universidad Seneca de Toronto, procedente de Richmond Hill, en la provincia de Ontario, según la cadena de televisión.


El número de víctimas mortales como consecuencia del atropello ha ascendido a diez personas y 15 han resultado heridas.


La Policía canadiense ha confirmado que aún se desconoce el motivo del ataque y afirmó que "no tenía nada en sus archivos" sobre el sospechoso.


Además, ha asegurado que Minassian no está involucrado en ningún grupo terrorista y que no presenta una amenaza mayor para la seguridad nacional.


El 'número dos' de la Policía de Toronto, Peter Yuen, explicó que se han movilizado "todos los recursos disponibles" para investigar el incidente y se han abierto dos líneas telefónicas, una para víctimas y familiares y otra para testigos que puedan aportar información.


Yuen ha advertido que será una "larga investigación" con multitud de testigos.


Por su parte, el ministro de Seguridad Pública del Gobierno Federal canadiense, Ralph Goodale, compareció ante la prensa para informar del incidente y subrayó que por el momento no hay información que justifique un incremento del nivel de riesgo de atentado terrorista.


Las autoridades mantienen así el nivel "medio" de riesgo, lo que implica que puede producirse un atentado terrorista.


Este nivel está en vigor desde octubre de 2014.


SIN CONCLUSIÓN FIRME


El ministro Goodale afirmó, además, que el Gobierno "no puede llegar a ninguna conclusión firme" en cuanto al atropello.


La Policía fue avisada a las 13:27 (hora local) por una "colisión" en una importante intersección del norte de Toronto.


Una furgoneta penetró en una concurrida acera y atropelló a varios peatones, explicó una portavoz de la Policía de Toronto, Meaghan Gray.


De acuerdo con la televisión pública canadiense, CBC, el conductor se había fugado; sin embargo, la Policía ha anunciado su detención poco después.


Hasta que ha sido capturado, las fuerzas de seguridad han desplegado un cordón de seguridad y han pedido a la población que evitara la zona.


Un testigo presencial identificado como Alí ha asegurado en declaraciones a la CNN que el conductor parecía dirigirse intencionadamente hacia la gente: "Esta persona lo ha hecho de forma intencionada", aseguró.


El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, expresó sus condolencias a las víctimas: "Nuestros corazones están con todos los afectados", ha dicho.


Se espera que haga una declaración más completa en las próximas horas para aclarar qué ha ocurrido, según avanza la CBC.

relacionada Atropello múltiple en Toronto
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE