jueves, 20 de enero de 2022 21:39
Comunicación

Youtube elimina 8 millones de vídeos en 3 meses

|

Youtube


Youtube ha anunciado la eliminación de más de ocho millones de vídeos entre octubre y diciembre de 2017 que violaban la política de la plataforma, por ser 'spam' o contenido inapropiado por incitar al odio, violencia, actos peligrosos o abuso infantil.


En un comunicado, la plataforma ha precisado que este dato es del primer informe trimestral que pretende revelar cómo están siendo aplicadas las reglas de la comunidad de Youtube y para mostrar el progreso en el borrado de contenidos que violan las políticas de la plataforma.


El informe de transparencia de Youtube será usado trimestralmente, según el comunicado, que adelanta que hasta finales de año planea añadir datos adicionales, incluyendo información sobre comentarios, velocidad de borrado y las violaciones de las políticas que motivaron la eliminación. 


"También estamos introduciendo un lugar en el que cada usuario de Youtube pueda acceder individualmente para verificar el estado de los vídeos que denunció/señaló y pidió revisión por considerar que violan las reglas de la comunidad", ha añadido. 


Youtube ha revelado además que 6,7 millones de los borrados de vídeos en el último trimestre del año pasado fueron primero señalados por máquinas para su revisión por intervención humana, y un 75% fueron eliminados antes de ser vistos. 


"Las máquinas están ayudándonos a señalar contenido para su revisión, permitiéndonos eliminar millones de vídeos que violan políticas, incluso antes de ser visualizados", ha dicho la plataforma. 

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE