jueves, 28 de marzo de 2024 15:10
Politica

El vídeo que precipitó la cantada dimisión de Cristina Cifuentes

El supuesto hurto se produjo en 2011, cuando Cifuentes era número do en la Asamblea de Madrid.

|

Cifuentes robu00f3 en un supermercado en 2011


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado su dimisión este miércoles 25 de abril, tras estallar hace más de 30 días la polémica de la falsificación de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y al haberse publicado este mismo miércoles un vídeo en la que se la habría sorprendido robando cremas en un supermercado.


Así lo ha anunciado en una rueda de prensa convocada con carácter urgente en la Real Casa de Correos a mediodía, donde la dirigente madrileña ha comparecido ante los medios.


Rajoy, sobre la renuncia de Cifuentes: "Ha hecho lo que tenía que hacer" 


Cifuentes se reunió esta mañana, en torno a las 11 horas, con su equipo más próximo para abordar la información publicada por 'OK diario' con un vídeo en la que se la habrían pillado en 2011 supuestamente robando cremas en un supermercado cerca de la Asamblea de Madrid, siendo ella vicepresidenta.


Fuentes próximas a la dirigente madrileña han evitado hacer valoraciones sobre las imágenes hasta el encuentro de esta mañana, aunque sí que enmarcan la información en la "campaña" contra Cifuentes que comenzó, según dicen, con la publicación de las falsificaciones de las notas de su máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).



En la agenda oficial, Cristina Cifuentes no tiene acto convocado para este miércoles pese a que en los últimos días sí que había recuperó el ritmo de meses anteriores y estaba teniendo diversas apariciones públicas, como la entrega del Premio Cervantes el pasado lunes o el martes, que acudió a la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.


Según el vídeo que difunde este medio, Cifuentes fue "cazada robando" el 4 de mayo de 2011 en la perfumería de un hipermercado del Puente de Vallecas, y estuvo bajo custodia del vigilante de seguridad del establecimiento 45 minutos hasta que allí se desplazaron dos agentes de la Policía Nacional.

relacionada Rajoy, sobre la renuncia de Cifuentes: "Ha hecho lo que tenía que hacer"
relacionada Cristina Cifuentes dimite tras el último escándalo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE