viernes, 19 de abril de 2024 16:07
Politica

Rajoy, sobre la renuncia de Cifuentes: "Ha hecho lo que tenía que hacer"

Rajoy dice que era "obligada" la dimisión de Cifuentes: "A partir de ahora se abre una nueva etapa".

|

Rajoy pte gobierno


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles 25 de abril que Cristina Cifuentes ha hecho "lo que tenía que hacer" porque era "obligada" su dimisión al frente de la presidencia de la Comunidad de Madrid en la actual situación. Dicho esto, ha señalado que ahora se "abre una nueva etapa" en la Comunidad de Madrid.


Apenas unos minutos antes Cifuentes ha presentado su dimisión, tras estallar hace más de 30 días la polémica de la falsificación de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y al haberse publicado este mismo miércoles un vídeo en la que se la habría sorprendido robando cremas en un supermercado.


Rajoy dio este mismo miércoles la orden de que Cifuentes tenía que dimitir antes del pleno del Congreso sobre las enmiendas de totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018.


Las mismas fuentes han explicado que Rajoy dio esa instrucción tanto a la secretaria general y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, como al coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maillo. La propia Cospedal ha estado presente en la Puerta del Sol, han añadido las fuentes consultadas.


Unos minutos antes de que arrancara el Pleno de Presupuestos, Cifuentes ha comparecido públicamente para presentar su dimisión. Este paso atrás se produce tras estallar hace más de 30 días la polémica de la falsificación de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y al haberse publicado este mismo miércoles un vídeo en el que se la habría sorprendido robando cremas en un supermercado.


A su llegada al Congreso de los Diputados, antes de que arranque el debate de las enmiendas de totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, Rajoy ha realizado unas breves declaraciones ante los periodistas asegurando que "lo más relevante" era que Cristina Cifuentes "ha hecho lo que tenía que hacer".


"Creo que era obligada su dimisión en esta situación", ha reconocido el jefe del Ejecutivo, después de ser preguntado si él mismo ha solicitado la dimisión a Cifuentes, un extremo que no ha aclarado.


ESPERA QUE ESTO "NO VUELVA A PRODUCIRSE NUNCA"


Dicho esto, Rajoy ha afirmado que la hasta ahora presidenta madrileña tiene derecho a ofrecer sus explicaciones, pero ha dejado claro que el PP al frente de la Comunidad de Madrid abre en este momento una "nueva etapa".


"Hemos oído sus explicaciones, ella tiene derecho a darlas pero el Partido Popular a partir de ahora abre una nueva etapa en la Comunidad de Madrid y espero que estas cosas no vuelvan a producirse nunca", ha señalado el presidente del Gobierno y del PP.


El vídeo que precipitó la dimisión de Cristina Cifuentes 


TENÍA QUE DIMITIR ANTES DEL PLENO DE PRESUPUESTOS


Rajoy dio este mismo miércoles la orden de que Cifuentes tenía que dimitir antes del pleno del Congreso sobre las enmiendas de totalidad al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, según han informado a Europa Press fuentes del partido.


Las mismas fuentes han explicado que Rajoy dio esa instrucción tanto a la secretaria general y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, como al coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maillo. La propia Cospedal ha estado presente en la Puerta del Sol, han añadido las fuentes consultadas.


relacionada Cristina Cifuentes dimite tras el último escándalo
relacionada El vídeo que precipitó la cantada dimisión de Cristina Cifuentes
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE