domingo, 11 de abril de 2021 17:30
Politica

Rivera no entiende por qué el Gobierno no expedienta a los docentes que acosaron a hijos de guardias civiles en Cataluña

|

Rivera en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados


El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha calificado de "vergonzoso" que el Ministerio de Educación no haya expedientado a los nueve profesores que "señalaron y acosaron" a alumnos hijos de guardias civiles en un instituto de Barcelona, contra los que la Fiscalía ha presentado una denuncia.

Rivera ha apuntado directamente al presidente del Gobierno y al ministro de Educación, que mantienen el control de las instituciones catalanas en aplicación del artículo 155 de la Constitución.


En el mismo sentido se ha pronunciado el portavoz de Cs en el Congreso, Juan Carlos Girauta, que ha lamentado que Méndez de Vigo no haya expedientado a unos maestros que "atizan el odio a los hijos de guardias civiles" y que han sido denunciados por la Fiscalía.


LA VÍA JUDICIAL PARALIZA LA ADMINISTRATIVA, SEGÚN EL GOBIERNO


Rivera y Girauta se han referido a una información publicada por 'El Mundo' según la cual Educación no ha ordenado que se abra expediente contra los profesores ni que se tomen medidas cautelares contra ellos. De acuerdo con las fuentes de este departamento citadas por el diario, no se ha actuado porque "la vía judicial paraliza la vía administrativa".


Según consta en la denuncia de la Fiscalía de Barcelona, varios docentes del IES Palau de Sant Andreu de la Barca "humillaron" a alumnos hijos de guardias civiles un día después del referéndum independentista del 1 de octubre de 2017 y les obligaron a acudir a una protesta contra la violencia policial.


Tres días después de los hechos -cuando aún no se había activado el artículo 155-, el Ministerio envió un requerimiento a la Generalitat de Cataluña para que procediera a "restaurar los derechos conculcados" en ese y otros centros educativos y depurara "responsabilidades". Además, le pidió una serie de documentación.

relacionada Fiscalía denuncia a nueve profesores catalanes por humillar a hijos de guardias civiles

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil