miércoles, 29 de septiembre de 2021 03:41
Sociedad

Fiscales consideran que el caso de La Manada es "agresión sexual continuada", por el que se pedía 22 años de cárcel

|

La manada pixelada


La Asociación Profesional Independiente de Fiscales (APIF) ha afirmado que los "hechos probados" de la sentencia del caso de 'La Manada' se tratan de "agresión sexual continuada", como defendía el fiscal, que pedía para los cinco acusados 22 años y 10 meses de prisión este delito, aunque finalmente la Audiencia de Navarra les ha condenado este jueves a nueve años de cárcel por un delito de abusos sexuales.


"Por cómo llevan a la chica a un habitáculo pequeño en un portal, ante eso caben dos soluciones. O entendemos que la chica lo consiente, o si entendemos que no hay consentimiento, y la fuerza que ejercen estos cinco hombres sobre esta mujer es intimidaciones, y entonces hay agresión", ha explicado a Europa Press el portavoz de esta asociación de fiscales.


Este jueves, la Audiencia de Navarra ha condenado a nueve años de cárcel por un delito continuado de abuso sexual a los cinco miembros de 'La Manada', a los que ha absuelto del delito de agresión sexual y delito contra la intimidad de los que habían sido acusados.


Además, de la petición del Ministerio fiscal, la acusación particular reclamó 24 años y nueve meses para los acusados, y las acusaciones populares elevaron esta petición a los 25 años y nueve meses de prisión. Las defensas, por su parte, había pedido la absolución de los cinco acusados.


Nueve años de cárcel para La Manada por abuso sexual, no por violación 

relacionada Nueve años de cárcel para La Manada por abuso sexual, no por violación
relacionada Indignación por la sentencia a La Manada: "Sale barato violar"

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil