martes, 19 de marzo de 2024 07:15
Sociedad

CSIF defiende la Constitución frente a los escarceos de CCOO y UGT con el independentismo catalán

CSIF afirma que la ciudadanía está demandando otro modelo de sindicalismo, profesional e independiente, frente al "monopolio" de las organizaciones tradicionales, "que ya no representan el pluralismo de la sociedad española".

|

1 de mayo CSIF


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reitera en su manifiesto del 1º de mayo, Día Internacional del Trabajo, su defensa del Estado de Derecho, de la Constitución y de los Estatutos de Autonomía frente a las "extrañas complicidades" de CC.OO. y UGT con los partidarios de la independencia en Cataluña.


"Es imprescindible mantener la cordura y el sentido común ante la deriva independentista de Cataluña. Las consecuencias económicas, de inseguridad jurídica, desafecto y confrontación social, entre otras, deberían haberse tenido en cuenta por UGT y CCOO antes de postularse del lado del proceso soberanista", subraya el sindicato.


CSIF afirma que la ciudadanía está demandando otro modelo de sindicalismo, profesional e independiente, frente al "monopolio" de las organizaciones tradicionales, "que ya no representan el pluralismo de la sociedad española".


El sindicato que preside Miguel Borra asegura que en los últimos cuatro años ha doblado su presencia en Cataluña, donde ya cuenta con cerca de 8.000 afiliados. "Cada día se nos acercan más secciones sindicales, tanto en el ámbito público como en el privado, porque no se sienten representadas por los sindicatos de siempre", sostiene.


En su opinión, los trabajadores españoles "están cansados de un modelo sindical partidista, ideologizado, subvencionado y desvinculado de los problemas reales". Por esta razón, CSIF insiste en la necesidad de modificar la legislación sindical para favorecer la entrada de nuevas organizaciones "independientes, no subvencionadas y transparentes".


LA RECUPERACIÓN DEBE LLEGAR A TODA LA CIUDADANÍA


En su manifiesto del 1º de mayo, CSIF destaca la necesidad de que la recuperación llegue a todos los ciudadanos: pensionistas, funcionarios y trabajadores en general.


El sindicato afirma que con el acuerdo para la mejora del empleo público que firmó con el Gobierno junto a otras organizaciones el pasado 9 de marzo se inicia la senda de recuperación del poder adquisitivo perdido por los empleados públicos en la última década y se crea empleo neto por primera vez después de muchos años.


En este sentido, CSIF pide que este acuerdo se aplique con agilidad para no dilatar por más tiempo su implantación.


CSIF finaliza su manifiesto alabando la lucha de los pensionistas por obtener pensiones dignas. "Sois, una vez más, ejemplo de lucha reivindicativa tomando la calle en defensa de vuestros derechos. CSIF está con vosotros", concluye.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE