jueves, 25 de abril de 2024 14:26
Politica

​Cs exigirá al nuevo presidente de la Comunidad de Madrid recuperar la comisión de investigación del máster

Aguado dice que hubo "bloqueo" del PP y "dejadez" de PSOE y Podemos.

|

Cristina cifuentes dimisin 25042018


El portavoz del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha explicado que su formación recuperará su proyecto de crear una la comisión de investigación sobre el máster que cursó la ya ex presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) cuando haya nuevo presidente que la sustituya, al tiempo que ha indicado que quieren ampliar dicha investigación a todas las Universidades en general y su funcionamiento.


Aguado ha señalado que es "importante que haya una investigación periodística, que la ha habido", y a la vez que una investigación judicial, que la está habiendo", pero que la Asamblea de Madrid "como sede de la soberanía popular" también "tiene que haber una línea de investigación". "No puedes quedarte como poder legislativo al albur de lo que vayan sacando los medios de comunicación. Tienes que tener capacidad propia para extraer conclusiones políticas y luego tomar una decisión", ha sostenido.


El portavoz de la formación naranja ha aseverado que esa es la forma "ortodoxa" de proceder, que después de haberse creado esta comisión se hubiera producido una dimisión. Pero, según Aguado, se encontraron un escenario en el que PSOE y Podemos no la querían, y PP puso una propuesta a la inversa, "poniendo el foco en las fuentes de los medios de comunicación, en lugar de las personas que habían participado presuntamente de esta trama".


Ante el "bloqueo" del PP y la "dejadez" de PSOE y Podemos, desde Ciudadanos entendieron que los 'populares' "no querían conocer la verdad" y "no querían conocer los hechos", por lo que, a partir de ese momento exigieron la dimisión de la exdirigente madrileña.


"Esa comisión de investigación es necesaria. A mí me gustaría ponerla en marcha. Una vez que tengamos a un presidente limpio en la Comunidad de Madrid es el momento de recuperar esa comisión de investigación y de pedir de nuevo formalmente tanto a PP, PSOE y Podemos que esa comisión se ponga en marcha para investigar cómo funcionan las universidades públicas, en concreto la URJC y ver si esta trama de corrupción ha podido afectar a más cargos públicos o si también se ha producido en más universidades públicas", ha aseverado Aguado.


"LA DIMISIÓN DE CIFUENTES LLEGA TARDE"


Después de 36 días con la polémica del máster en la URJC, Cifuentes dimitió el pasado miércoles cuando se filtró un vídeo del año 2011 en la que supuestamente estaba robando unas cremas faciales en un hipermercado. Para Aguado, es una dimisión que llega "tarde", porque ese "bochorno" se podría haber evitado si no se hubiera "obcecado" a seguir al frente de la Comunidad y si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "hubiera decidido no encubrirla".


"Si hubiera dimitido por la razón que lo tendría que haber hecho, era por estar vinculada a una presunta trama delictiva en la Universidad, se hubiera evitado todo este bochorno, a la Comunidad de Madrid, a los madrileños y a ella a título personal", ha vaticinado el portavoz del partido naranja.


Pero, decidió "enrrocarse" y "atrincherarse" en la Puerta del Sol y, aunque "pensó que esto iba a pasar", la conclusión de Aguado es que "se ha producido un grave daño a la Universidad, que se podía haber evitado".

relacionada Rajoy, sobre la renuncia de Cifuentes: "Ha hecho lo que tenía que hacer"
relacionada Cifuentes dimite también como presidenta del PP de Madrid
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE