viernes, 29 de marzo de 2024 11:58
Sociedad

Identifican fragmentos de un posible nuevo manuscrito del Mar Muerto

Centenares de pequeños fragmentos, con dos mil años de antigüedad, han sido identificados con una tecnología desarrollada específicamente por la NASA.

|

Nuevos fragmentos de manuscritos del Mar Muerto


Identifican fragmentos de un posible nuevo manuscrito del Mar Muerto gracias a una tecnología desarrollada específicamente por la agencia espacial de EEUU (NASA) para la investigación publicada este miércoles 2 de mayo por la Universidad Hebrea de Jerusalén. 


Se trata de centenares de pequeños fragmentos, con dos mil años de antigüedad, que han sido descubiertos por los arqueólogos en la década de 1950 y guardados en cajas de puros.


Ahora, tras varios años de estudio, han sido exhibidos en un simposio internacional por el 70 aniversario del descubrimiento de los manuscritos del Mar Muerto, una colección de cientos de textos y pedazos de texto encontrados en las grutas de Qumram, a finales de la década de 1940 y en los años 1950, y considerados la versión más antigua del texto bíblico.


Los minúsculos fragmentos, en piel, fueron analizados con una máquina digitalizadora de imágenes en múltiples espectros de luz, desarrollada por la NASA.


En Qumran se descubrieron inicialmente 900 manuscritos, la mayoría mal conservados, que incluyen las copias más antiguas en hebreo del Antiguo Testamento. 


Según los investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén, los nuevos fragmentos podría pertenecer a un nuevo manuscrito del Mar Muerto, que muestra con detalle 'National Geographic'. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE