viernes, 26 de abril de 2024 14:54
Sociedad

Cambridge Analytica, la empresa detrás del mayor escándalo de privacidad de Facebook, cierra

La compañía decide cerrar sus puertas porque estaba perdiendo clientes y enfrentándose a gastos legales crecientes en la investigación de Facebook.

|


Cambridge Analytica



Cambridge Analytica, la firma de datos que trabajó para la campaña 2016 del presidente Donald Trump, hecha el cierre tras las revelaciones sobre su uso de datos de Facebook y las tácticas de campaña que lanzó a los clientes.


En marzo, la empresa suspendió a su director general, Alexander Nix, y dijo que estaba iniciando una investigación independiente para determinar si la empresa había cometido algún delito en su trabajo en campañas políticas.


Nigel Oakes, fundador de SCL Group, la filial británica de Cambridge Analytica, confirmó que ambas empresas iban a cerrar.


La compañía decide cerrar sus puertas porque estaba perdiendo clientes y enfrentándose a gastos legales crecientes en la investigación de Facebook, ha aclarado una fuente cercana. La firma cerrará este miércoles y se les ha dicho a los empleados que entreguen sus computadoras.


Las medidas se adoptaron tras la publicación de un vídeo en el que se mostraba a Nix elogiando tácticas de campaña como la de atrapar a los opositores políticos con sobornos y sexo. El argumento de venta fue capturado por periodistas encubiertos de la cadena británica Channel 4. La suspensión de Nix también sigue a los informes de que la empresa utilizó indebidamente datos de millones de perfiles de Facebook sin autorización.


La empresa tenía 15 millones de dólares en trabajo político en Estados Unidos en el ciclo electoral de 2016. Desde entonces, Cambridge no ha tenido ni un solo cliente político federal de Estados Unidos. En los últimos meses ha perdido varios clientes comerciales.

relacionada Facebook confirma que los datos de 2,7 millones de europeos fueron "compartidos indebidamente"
relacionada Cómo Cambridge Anaytica ayudó a Trump a ganar las elecciones
relacionada Cambridge Analytica suspende a Alexander Nix tras el escándalo que salpica a Facebook
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE