sábado, 21 de septiembre de 2019 00:17
Internacional

La posible desnuclearización de Pyongyang dispara la especulación inmobiliaria en la frontera china

|

Frontera de China y Corea del Norte


Lo posibilidad de que Pyongyang y Washington lleguen a un acuerdo para la desnuclearización de la península coreana está teniendo efectos en los precios en el sector inmobiliario en Dandong, ciudad china en la frontera con Corea del Norte.


Según el periódico oficial 'China Daily', el precio de las casas en Dandong ha aumentado un 60% en las últimas semanas, después de que el líder norcoreano Kim Jong-un haya visitado Pekín y se haya reunido con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.


'Global Times', el periódico oficial del partido Comunista de China, asegura que, en algunos casos, el precio se ha duplicado, de 3.000 yuanes (390 euros) por metro cuadrado a 6.000 yuanes. 


Ha habido casas que han aumentado de precio un 10% en un solo día.



Las agencias inmobiliarias locales están aprovechando el rumor de que una posible apertura de Corea del Norte pueda convertir Dandong en un nuevo polo económico. 


Por aquella ciudad pasa cerca del 80% del comercio entre China y Corea del Norte, aunque también a solo 100 kilómetros de allí Pyongyang realizó tres test nucleares el año pasado, en la región de Punggye-ri.


El régimen norcoreano ha cambiado su postura y dice estar dispuesto a abandonar su programa nuclear aceptando dialogar con Seul y Washington, además de recuperar su antigua alianza con China.

relacionada ​Corea del Sur pide a la ONU que supervise el cierre de la base nuclear de Corea del Norte
relacionada Corea del Norte ha ofrecido realizar un desmantelamiento de su centro de pruebas atómicas en mayo

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil