jueves, 25 de abril de 2024 08:15
Internacional

​Corea del Sur pide a la ONU que supervise el cierre de la base nuclear de Corea del Norte

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in pide a las Naciones Unidas que supervisen el cierre de la base de ensayos nucleares de Corea del Norte previsto para este mes.

|

Kim Yong un y Moon Jae in


El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha pedido este martes 1 de mayo a las Naciones Unidas que supervisen el cierre de la base de ensayos nucleares de Corea del Norte previsto para este mes.


Según fuentes de la presidencia surcoreana citada por agencias internacionales, en una conversación telefónica con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, Moon ha solicitado que la ONU participe como observadora para verificar el compromiso de Corea del Norte para su desnuclearización.


Pyongyang se ha comprometido a cerrar de forma definitiva la base en la que ha realizado pruebas nucleares, después de que los dos países segasen a un acuerdo sobre la "completa desnuclearización" de la península durante una cumbre entre el presidente surcoreano y el líder de Corea del Norte, Kim Jon-un.


Según las informaciones transmitidas por la presidencia de Corea del Sur durante el pasado fin de semana, Cora del Norte procederá al cierre de la base de ensayos nucleares con la presencia de observadores internacionales y periodistas. 

relacionada Corea del Norte ha ofrecido realizar un desmantelamiento de su centro de pruebas atómicas en mayo
relacionada Riesgo de radiación tras el colapso de la montaña donde Corea del Norte practicaba ensayos nucleares
relacionada Cumbre histórica entre los líderes de las dos Coreas para iniciar una nueva "era de paz"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE