viernes, 22 de octubre de 2021 08:58
Economía

Nueva anulación de compra de acciones de Banco Popular en la ampliación de 2016

|

Banco popular 3


El juzgado de primera instancia número 5 de Fuengirola ha declarado este jueves 3 de mayo "la nulidad del contrato de adquisición" de acciones de Banco Popular en junio de 2016 y ha condenado a la entidad a abonar 17.851,20 euros a un cliente.


La sentencia no es firme porque cabe recurso ante la Audiencia Provincial de Málaga. La sentencia se basa en la jurisprudencia del caso Bankia: un juzgado de Zaragoza dio la razón a un inversor minorista.


A mediados de abril se producía la primera conde al Popular por la venta de acciones en la ampliación de 2016: La juez aplicó en su consideración la doctrina establecida por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y la del Tribunal Supremo en relación a las reclamaciones por la salida a Bolsa de Bankia para establecer que Popular debía de haber reflejado fielmente la situación patrimonial de la entidad, así como su cuenta de pérdidas y ganancias, en el folleto de la ampliación de capital de 2016.



relacionada Primera condena a Banco Popular por la venta de acciones en la ampliación de 2016

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE