miércoles, 24 de abril de 2024 18:52
Sociedad

​La madre del niño Gabriel pide que retiren las acusaciones populares del caso

Patricia Ramírez pide también que se proteja la imagen del niño.

|

Patricia Ramu00edrez pide que se retiren las acusaciones populares del caso

Patricia Ramírez en el vídeo difundido esta mañana/IDEAL



Patricia Ramírez, la madre del menor Gabriel Cruz que fue encontrado sin vida tras 13 días de búsqueda en Níjar (Almería) el pasado mes de marzo, ha solicitado a la Asociación Andaluza de Estudios Penales y la Fundación Campoamor que retiren su petición para ejercer la acusación popular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería que investiga el caso de su hijo al tiempo que ha reclamado que se proteja la imagen de su hijo.


En un vídeo hecho público este lunes 7 de mayo desde su alojamiento en Níjar, la madre del pequeño ha asegurado que esta situación les han resultado "un poco invasiva" porque ninguna de las entidades "se han puesto en contacto" con ellos para hacerles llegar "su intención de participar en el proceso", así como tampoco con su representante legal, el letrado Francisco Torres, quien "representa nuestros intereses y los de Gabriel" y quien "va a respetar la forma que hemos tenido de proceder desde que el trágico proceso se desarrolló", según ha dicho.


"Difícilmente nos podamos sentir representados por estas dos iniciativas desconociendo además cuáles son sus intenciones o su posicionamiento", ha indicado Patricia, para quien "si hubieran pretendido ayudarnos, la vía esperable hubiese sido comunicarse con nosotros y con nuestro abogado" antes de solicitar su entrada en el procedimiento que se sigue contra la autora confesa del crimen.



La madre del menor ha trasladado su "preocupación" por que la aceptación de estas peticiones de acusación popular puedan hacer que "se dilate aún más el juicio en el tiempo" o que incluso llegue a "entorpecer la línea de acusación", así como que "puedan hacerse públicos debates sobre aspectos" que "ya no resultan relevantes tras la pérdida de Gabriel". 


"Nos encontramos bien representados por la Fiscalía y la acusación particular", ha destacado.


Patricia ha explicado que se siente "atormentada" ante la imagen de su pequeño, y por ello se siente en el "derecho y obligación" de...



Más en catalunyapress.es

relacionada Los padres de Gabriel: "Saber que murió en la primera hora significa que no tubo tiempo de sufrir"
relacionada El pequeño Gabriel Cruz murió poco después de ser secuestrado por Ana Julia Quezada
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE