viernes, 29 de marzo de 2024 11:59
Internacional

Putin toma posesión como presidente de Rusia por cuarta vez

Vladimir Putin ha perstado juramento a su cuarto mandato como presidente de Rusia este lunes 7 de mayo y ha prometido seguir una agenda económica que elevará el nivel de vida en todo el país.

|

Vladimir Putin


Vladimir Putin ha perstado juramento a su cuarto mandato como presidente de Rusia este lunes 7 de mayo y ha prometido seguir una agenda económica que elevará el nivel de vida en todo el país.


En una ceremonia celebrada en una sala del Kremlin, Putin ha dicho que la mejora de la economía rusa tras una recesión, vinculada en parte a las sanciones internacionales, será uno de los principales objetivos de su próximo mandato de seis años.


"Ahora, debemos utilizar todas las posibilidades existentes, en primer lugar para resolver las tareas internas urgentes de desarrollo, para los avances económicos y tecnológicos, para aumentar la competitividad en aquellas esferas que determinan el futuro", ha dicho en su discurso a miles de invitados que se encontraban en el engalanado Salón Andreevsky del Palacio del Gran Kremlin y dos salas adyacentes.


"Una nueva calidad de vida, bienestar, seguridad y salud de las personas, eso es lo más importante hoy en día", ha destacado.


Aunque Putin ha restablecido la prominencia de Rusia en el escenario mundial a través de acciones militares, ha sido criticado por sus esfuerzos inadecuados para diversificar la economía rusa y alejarla de su dependencia de las exportaciones de petróleo y gas y para desarrollar el sector manufacturero.


Putin se aferró a la presidencia en las elecciones de marzo cuando obtuvo el 77% de los votos.


Putin, de 65 años, ha sido el indiscutible líder de Rusia durante todo el siglo XXI. Renunció a la presidencia en 2008 debido a los límites de su mandato, pero fue nombrado primer ministro y continuó dirigiendo el país hasta su regreso como presidente en 2012.


Es el líder ruso más longevo desde Stalin, que gobernó durante casi tres décadas.


En esta ocasión Putin ha optado por una limusina de fabricación rusa:



relacionada Putin reelegido presidente de Rusia hasta 2024
relacionada Rusia expulsa a dos diplomáticos españoles como respuesta por el caso Skripal
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE