martes, 23 de abril de 2024 12:40
Politica

Cristina Cifuentes abandona la política de forma definitiva

La expresidenta de la Comunidad de Madrid deja su acta de diputada en la Asamblea madrileña.

|

Cristina cifuentes dimisin 25042018


La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha presentado este martes, a las 10.30 horas, su renuncia al acta de diputada regional en la Asamblea de Madrid, según han informado fuentes parlamentarias.


Se trata del último cargo público que ostentaba Cifuentes, tras sus dimisiones como presidenta regional y del PP madrileño, que se produjeron tras estallar la polémica del máster y tras publicarse un vídeo en el que se la habría pillado supuestamente robando en un supermercado.


Renuncia Diputada Cifuentes


Cifuentes dimitió como presidenta de la Comunidad de Madrid el pasado 25 de abril, tras la publicación de un vídeo de 2011 en el que se la veía robando unas cremas en un supermercado de Vallecas. 


Su renuncia llegó después de un mes de desgaste por el escándalo del máster que supuestamente cursó en la Universidad Rey Juan Carlos en 2012.


Dos días después de dejar la Presidencia del Gobierno regional Cifuentes abandonó también su cargo al frente del Partido Popular de Madrid.


SUSTITUIDA POR FEDERICO JIMÉNEZ DE PARGA


El portavoz del PP, Enrique Ossorio, ha comunicado que previsiblemente será Federico Jiménez de Parga el que sustituya como diputado en la Asamblea de Madrid a Cifuentes.


Actualmente, según ha expuesto el portavoz 'popular', es el director gerente del Consorcio Urbanístico Escorial de la Comunidad de Madrid y habría que estudiar "si es incompatible o no y si puede ejercer en la Asamblea sin dedicación exclusiva o si tiene que dimitir de su cargo en el Consorcio".

relacionada Rajoy elige a Garrido como sustituto de Cifuentes en Madrid
relacionada Cifuentes dimite también como presidenta del PP de Madrid
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE