jueves, 25 de abril de 2024 10:38
Politica

​VOX se querella contra el presidente del Parlamento catalán y pide su ingreso en prisión preventiva

Vox presenta una querella criminal ante la Sala de lo Penal del TSJC contra Roger Torrent por tramitar la modificación de la Ley de Presidencia, que permitiría investir como presidente a Carles Puigdemont por vía telemática.

|

RogerTorrent



Vox ha presentado este miércoles 9 de mayo una querella criminal ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, y tres miembros de la Mesa por tramitar la modificación de la Ley de Presidencia de la Generalitat y del Gobierno de Cataluña, que fue aprobada por el Pleno el pasado 4 de mayo, que permitiría investir como presidente a Carles Puigdemont por vía telemática.


Así lo ha anunciado este miércoles el presidente de Vox, Santiago Abascal, a las puertas del Tribunal Supremo, al que ha acudido junto a los abogados Javier Ortega y Javier Fernández como acusación popular en el caso por el denominado 'procés'.



Más detalles sobre la querella en catalunyapress.es 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE