jueves, 28 de marzo de 2024 16:18
Politica

El Gobierno volverá a actuar con "firmeza" si Quim Torra incumple la ley

"He oído que Torra fue vendedor de seguros. Seguro que valora perfectamente el riesgo de las cosas que dice y hace", ha dico Méndez de Vigo.

|

Rueda de prensa de Iu00f1igo Mu00e9ndez de Vigo tras el Consejo de Ministros


El portavoz del Ejecutivo y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha advertido este viernes al candidato a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, que el Gobierno "volverá a actuar exactamente igual" si "se incumple la ley. 


A un día de que comience el debate de investidura en el Parlamento catalán, ha dicho que Torra, que fue vendedor de seguros, "debe valorar el riesgo" de sus palabras y hechos.


"No sabemos lo que va a decir. He oído que Torra fue vendedor de seguros. Seguro que valora perfectamente el riesgo de las cosas que dice y hace, por lo que espero que lo haga", ha manifestado Méndez de Vigo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha presidido Mariano Rajoy.


Méndez de Vigo ha afirmado que el Gobierno del PP ha dado "clara muestra" de que actúa con "firmeza y serenidad" cuando se incumple la ley, la Constitución y el Estatuto de Autonomía. Y ha recalcado que "buena prueba de ello" es la aplicación del artículo 155 de la Constitución ante el desafío secesionista, que ha llevado además a que algunas personas estén rindiendo cuentas ante la Justicia. "Si incumple la ley, el Gobierno volverá a actuar igual", ha enfatizado.


"EL 155 YA ES UN PRECEDENTE"


Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido de que el 155 es ya más que un artículo de la Constitución porque desde que se ha aplicado en Cataluña es un "precedente" que queda para el futuro si se vuelve a incumplir la ley, y ha insistido en reclamar un presidente de la Generalitat legal que constituya un gobierno que "saque a Cataluña de la excepcionalidad".


Rajoy ha lanzado este mensaje la víspera de la investidura de Joaquim. No se ha referido a él, pero ha dejado claro que el 155 es hoy "un procedimiento que quedará para el futuro si fuera necesario", aunque ha añadido que desea que no se tenga que volver a utilizar.


"Es necesario que el Parlament elija a un presidente legal, que se ponga en su sitio y gobierne con normalidad. Es necesario imponer la sensatez, el sentido común y la legalidad".

relacionada ​Quim Torra será un presidente de paja
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE