lunes, 16 de septiembre de 2019 10:04
Sociedad

Científicos descubren un tratamiento para curar la calvicie

|

Calvicie


Dos de cada tres hombres comienza a ver las primeras señales de pérdida de cabello hacia los 35 años. Por todo el mundo, varios grupos de científicos están investigando una solución para este problema que, en muchos casos, afecta a la autoestima masculina. En esta última semana ha llegado del Reino Unido una nueva esperanza.


Un grupo de investigadores de la Universidad de Manchester recogió muestras de cabello de 40 pacientes que fueron sometidos a una cirugía de trasplante de pelo


En menos de dos días, el cabello creció gracias a un tratamiento con ciclosporina A, un medicamento inmunosupresor usado también para tratar la osteoporosis.


Nathan Hawkshaw, coautor del estudio, ha quedado entusiasmado con los resultados, aunque existe una consecuencia negativa: la pérdida de apetito sexual.


Sin embargo, no todos los especialistas están esperanzados con esta solución. David Siverstein, dermatólogo en el Hospital de la Universidad de Stony Brook, en Nueva York, afirmó que esta investigación es aún muy preliminar.


"No estoy muy animado con esto desde el punto de vista clínico. No podemos pasar todo lo que se hizo en laboratorio a la medicina humana".


Mientras esperas por una solución infalible para la pérdida de cabello, no te preocupes con la calvicie. Los calvos también pueden tener mucha confianza en sí mismo y atractivos. 




relacionada Lo que los puntos negros dicen de tu salud

COMENTAR



Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil