miércoles, 24 de abril de 2024 18:21
Sociedad

Científicos descubren un tratamiento para curar la calvicie

El tratamiento con ciclosporina A, un medicamento inmunosupresor usado también para tratar la osteoporosis, tiene una consecuencia negativa: la pérdida de apetito sexual.

|

Calvicie


Dos de cada tres hombres comienza a ver las primeras señales de pérdida de cabello hacia los 35 años. Por todo el mundo, varios grupos de científicos están investigando una solución para este problema que, en muchos casos, afecta a la autoestima masculina. En esta última semana ha llegado del Reino Unido una nueva esperanza.


Un grupo de investigadores de la Universidad de Manchester recogió muestras de cabello de 40 pacientes que fueron sometidos a una cirugía de trasplante de pelo


En menos de dos días, el cabello creció gracias a un tratamiento con ciclosporina A, un medicamento inmunosupresor usado también para tratar la osteoporosis.


Nathan Hawkshaw, coautor del estudio, ha quedado entusiasmado con los resultados, aunque existe una consecuencia negativa: la pérdida de apetito sexual.


Sin embargo, no todos los especialistas están esperanzados con esta solución. David Siverstein, dermatólogo en el Hospital de la Universidad de Stony Brook, en Nueva York, afirmó que esta investigación es aún muy preliminar.


"No estoy muy animado con esto desde el punto de vista clínico. No podemos pasar todo lo que se hizo en laboratorio a la medicina humana".


Mientras esperas por una solución infalible para la pérdida de cabello, no te preocupes con la calvicie. Los calvos también pueden tener mucha confianza en sí mismo y atractivos. 




relacionada Lo que los puntos negros dicen de tu salud
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE