jueves, 28 de marzo de 2024 17:15
Politica

Iglesias dice que él y Montero se puede permitir el chalet de 600.000 euros

El secretario general de Podemos y su pareja, la portavoz parlamentaria de este partido, Irene Montero, explican que han contratado "a medias" una hipoteca de 540.000 euros.

|

Irene montero


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y su pareja la portavoz parlamentaria de este partido, Irene Montero, han explicado este jueves que la hipoteca de 540.000 euros que han contratado "a medias" para hacer frente al pago de la casa que se han comprado en Galapagar (Madrid) supone una letra de 1.600 euros al mes durante 30 años, que se pueden permitir gracias a sus sueldos, correspondientes a tres salarios mínimos, tal y como marca el código ético de su formación -el resto, lo donan a Podemos o a causas sociales-.


Así lo aseguran en el comunicado conjunto que han emitido para dar explicaciones sobre la gran polémica que se ha suscitado al hacerse público que han comprado una casa en el citado municipio de la sierra madrileña para "poder cuidar" a los hijos que esperan "con algo de intimidad", en "una casa en el campo", según explican en su carta.


"Para nosotros es difícil no llamar la atención desde el momento en que pisamos la calle y nos gustaría que nuestros hijos puedan vivir su infancia de la forma más normal posible", defienden en su comunicado, en el que aseguran que llevan "mucho tiempo buscando una casa en el campo" que cumpla con estas características.



INSINUACIÓN DEL PP


El Partido Popular, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha preguntado si el chalet en la Sierra de Madrid de Iglesias y Montero tiene alguna relación con dinero venido de Venezuela e Irán. 


Esta ha sido la respuesta que ha dado a un tuit de Podemos sobre la vinculación de Lucía Figar con l universidad en la que pablo Casado terminó la carrera de Derecho. 


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE