viernes, 25 de mayo de 2018 03:08
Sociedad

La Policía Local de Valencia rescata a 4 perros heridos y desnutridos de una casa ocupada

|

Perros maltratados en Valu00e8ncia


La Policía Local de Valencia ha denunciado a un joven que, presuntamente, vivía en una casa okupa junto a cuatro perros en malas condiciones de higiene y con escasa alimentación. Los animales presentaban mordeduras recientes y heridas sin tratamiento, por lo que podrían ser víctimas de maltrato animal, informa el cuerpo de seguridad en un comunicado.


Los hechos ocurrieron el pasado jueves 10 de mayo, sobre las ocho y media de la mañana, en una vivienda de la avenida Constitución de Valencia. Los efectivos de la Unidad de Medio Ambiente (UMA) acudieron a la casa okupada con consentimiento judicial, al tener constancia de que había varios animales en condiciones insalubres.


Dentro del inmueble, los agentes hallaron a cuatro perros, dos hembras y dos machos, que presentaban mordeduras recientes. Todos estaban desmejorados y sin tratamiento aparente en las heridas que estaban supurando. Además, el habitáculo en el que se encontraban los canes estaba lleno de excrementos y basura.


Tras recoger a los animales, los policías comprobaron que tres de ellos tenían chip, por lo que procedieron a localizar a sus propietarios originales. El cuarto perro fue directamente trasladado al núcleo zoológico municipal de Modepran.

Por su parte, el okupa de 25 años fue denunciado por un presunto delito de maltrato animal por el hacinamiento de estos perros y las mordeduras y herida.

relacionada Protectora El Refugio pide 41 años de cárcel para el dueño de un criadero ilegal de perros en Badajoz
relacionada Maltrato animal: Investigan en Jaén a un hombre que tenía 29 perros famélicos

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil