jueves, 25 de abril de 2024 01:31
Economía

​Ana Botín ve necesario "enamorar a los catalanes del proyecto español"

"Creo que es una cuestión de trabajar juntos para encontrar esa manera de volver a atraer a todos los catalanes al proyecto de España".

|

Ana Botín se compromete a seguir la "trayectoria de éxito" de su padre para afianzar la cultura del Santander



La presidenta de Santander, Ana Botín, ha afirmado que es "responsabilidad de todos" encontrar una solución a la crisis institucional de Cataluña y "volver a enamorar a todos los catalanes del proyecto español", que "es un gran proyecto".


"Creo que es una cuestión de trabajar juntos para encontrar esa manera de volver a atraer a todos los catalanes al proyecto de España", ha indicado durante una entrevista en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser la primera ejecutiva de Santander, para quien "hay más cosas que unen que que separan".


Para la presidenta de Santander, en Europa "hay que eliminar el riesgo soberano" y "sacarlo de la ecuación", algo que "solo se consigue compartiendo el riesgo en toda Europa, mutualizando la deuda".


No obstante, ha explicado que esto "también exige responsabilidad por parte de los países". "Lo que no podemos luego es no hacer lo comprometido, no seguir con las reformas. Hay que seguir profundizando en las reformas, que han sido casi todas ellas muy positivas", ha señalado Botín, para quien 'reforma' no es sinónimo de 'recorte'.


"El sistema funciona, pero hay que mejorarlo", ha reconocido, y ha añadido que "la educación no es todo, pero es casi todo" y supone "el mejor ascensor social".


En todo caso, Botín ha puesto en valor que "los españoles han hecho un enorme esfuerzo durante la crisis" y "España hoy es mucho más admirada fuera que dentro". Ve necesario realizar un "esfuerzo enorme" por parte de la sociedad para "que llegue a todos la recuperación", si bien "lo que ha conseguido España en los últimos años es algo admirable".


MISMAS REGLAS DE JUEGO


En este sentido, para la primera ejecutiva de la entidad, "no todas las instituciones financieras son iguales" y los bancos deben "perseguir un fin que no es solo generar beneficios".


En cuanto a las fintech, Botín se ha mostrado "firme defensora" de la innovación y el progreso y ha confesado que le "encanta" la competencia, pero siempre que sea justa.


Según ha dicho, es necesario llegar a una "nueva gobernanza" en el mundo, que implica que "la regulación y las normas deben estar pensadas en base a qué haces y no quién eres". "Si gestionas miles de datos la regulación debería ser la misma para cualquier empresa", ha apuntado.

relacionada Ana Botín gana un 6.8% más en 2017 y alcanza casi los ocho millones de euros
relacionada El ​Santander compensará a los minoritarios de Banco Popular que acudieron a la ampliación de capital
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE