viernes, 19 de abril de 2024 01:12
Internacional

Michel Temer no será candidato a las presidenciales de Brasil

El candidato a la presidencia del partido PMDB será Henrique Meirelles, que está en los últimos puestos en los sondeos, que encabeza Lula da Silva (PT), con una condena por corrupción que complica una hipotética candidatura.

|

Michel Temer


Tras meses de especulación, Michel Temer anuncia este martes 22 de mayo que no será candidato de su partido -Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB)- a la presidencia de la República de Brasil en octubre.


El actual jefe de Estado deslizó la posibilidad de concurrir para "defender su legado", pero las malas predicciones electorales le han hecho cambiar de opinión.


Así, Temer dará apoyo a Henrique Meirelles, ministro de Finanzas, que abandonó el cargo en abril y se unió al MDB para poder concurrir a la presidencia del país. 


Otras figuras destacadas del partido, que es el más importante del país, ya habían manifestado su preferencia por la candidatura del exministro.


Meirelles está en los últimos puestos en los sondeos, por lo que el MDB decidió avanzar ya con su nombre para preparar lo antes posible la campaña electoral. 


El Gobierno de Temer y de Meirelles ha estado dos años en el poder. 


El candidato que encabeza lo sondeos es el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva. Pero su condena por corrupción complica una hipotética candidatura al frente del Partido de los Trabajadores (PT).

relacionada Lula da Silva dice a su partido que busque otro candidato para las presidenciales
relacionada El Congreso brasileño libra a Temer de ser investigado por corrupción
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE