jueves, 18 de abril de 2024 18:44
Internacional

Lula da Silva dice a su partido que busque otro candidato para las presidenciales

El PT carece de un plan B ya que ningún otro líder de su partido tiene el carisma y la experiencia del antiguo jefe de Estado de Brasil.

|

Lula da Silva


El ex presidente de Brasil Lula da Silva, en la cárcel por corrupción, ha dado luz verde a su partido para que busquen otro candidato para las próximas elecciones presidenciales en Brasil porque probablemente no podrá concurrir.


"Me gustaría que se sientan libres de tomar cualquier decisión porque 2018 es un año muy importante para el PT, para la izquierda y para la democracia", ha escrito Da Silva en una carta enviada a la líder de su partido, la senadora Gleisi Hoffmann. 


El partido de los Trabajadores ha confirmado que Lula continúa siendo su candidato.


Un dirigente político del partido, Alexandre Padilha, ha puesto un vídeo en Facebook en el que Hoffmann aparece leyendo parte de la carta enviada por Lula. 


Tras la publicación del vídeo, la senadora indicó que se mantenía la candidatura de Lula. 


El PT carece de un plan B ya que ningún otro líder de su partido tiene el carisma y la experiencia del antiguo jefe de Estado de Brasil, que dejó el Gobierno con un 83% de apoyo en 2010, pero que acabó envuelto en una serie de escándalos de corrupción.


En la carta, Lula da Silva ha dicho estar "feliz" con el resultado de la última encuesta Datafolha, en la que aparece liderando las intenciones de voto para las presidenciales con un 31%.


Hasta ahora Lula da Silva solo ha recibido las visitas de sus abogados y familiares. A algunos de sus amigos, como la ex presidenta Dilma Rousseff, no se le ha autorizado poder visitarlo. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE