viernes, 17 de agosto de 2018 07:53
Sociedad

8 mujeres acusan a Morgan Freeman de acoso sexual

|

Morgan Freeman


Ocho mujeres han asegurado haber sido víctimas de acoso sexual y "comportamiento inadecuado" por parte del actor Morgan Freeman, la mayor parte de los casos en rodajes y promociones, según una investigación recogida por Europa Press del medio estadounidense CNN.


En total, la investigación incluía a 16 mujeres de las cuales siete han asgeurado que ocurrió en el entorno de la productora de Freeman, Revelations Entertainment. De hecho, un incidente presuntamente fue presenciado por Lori McCreary, cofundadora de Freeman en la empresa.


Cuatro personas que trabajaron en la producción de películas con Freeman durante los últimos diez años los han descrito como "comportamientos repetidos que hacían que las mujeres se sintieran incómodas en el trabajo". Dos, incluida la asistente de producción de 'Going in Style', cuya falda supuestamente intentó levantar, ha señalado que Freeman le sometió "a manoseos no deseados".


Otras tres mujeres han resaltado que hizo comentarios públicos sobre su ropa o su cuerpo, reconociendo que no informaron sobre el comportamiento de Freeman "porque temían por su trabajo". Otras, en cambio, han señalado que decidieron "cambiar la forma en que se vestían cuando sabían que él estaría cerca".


Con 80 años, Freeman es una de las estrellas más importantes de Hollywood, con una carrera cinematográfica que abarca casi cinco décadas. Ha sido protagonista en películas como 'Driving Miss Daisy' o 'Cadena Perpetua' a finales de la década de 1980 y principios de la década de 1990, que lo convirtieron en una celebridad. Además, ganó un Oscar al Mejor Actor de Reparto por 'Million Dollar Baby' de 2004 y cuenta con otras cuatro nominaciones.


FREEMAN SE DISCULPA


Tras el testimonio de las ocho mujeres, el conocido actor estadounidense ha emitido un comunicado en el que expresa sus disculpas por hacer que esas mujeres se sintieran "incómodas".


"Cualquiera que me conozca o haya trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofendería de manera intencionada o haría que alguien sintiera incómodo a sabiendas", explicó Freeman en su declaración, recogida por Variety. "Me disculpo con cualquiera que se haya sentido incómoda o faltada al respeto; esa nunca fue mi intención".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil