martes, 19 de marzo de 2024 04:23
Economía

​Los bancos de Estonia blanquearon más de 11.000 millones de euros entre 2012 y 2016

Más de 13.000 millones de dólares (11.152 millones de euros) fueron blanqueados entre 2012 y 2016 por los bancos de Estonia, según un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Policía de esta república báltica.

|

Central DNB


Más de 13.000 millones de dólares (11.152 millones de euros) fueron blanqueados entre 2012 y 2016 por los bancos de Estonia, según un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Policía de esta república báltica.


Las autoridades estonias informaron de que aparte de los más de 6.000 millones de dólares (5.150 millones de euros) blanqueados por bancos estonios mediante tramas descubiertas por inspecciones de agencias nacionales, otros 7.300 millones de euros no reportados fueron canalizados a través de bancos estonios con la venta de acciones y bonos de Rusia.


El informe de la Policía afirma que las autoridades rusas actuaron para frenar la transferencia de fondos al exterior, mientras que los activos rusos fueron transferidos a cuentas de no residentes en bancos estonios para su liquidación a través del sistema financiero del país báltico.


"En 2012, más de 7.300 millones de euros en valores rusos fueron procesados a través del sistema financiero estonio. Los beneficios fueron transferidos a docenas de jurisdicciones y miles de empresas por distintos bienes y servicios", señala la Policía.


En 2012, el volumen de la economía de Estonia se calculaba en unos 17.900 millones de euros.


Por su parte, las autoridades de la vecina república de Letonia han advertido del creciente flujo de dinero de origen cuestionable hacia otros países de la UE que se espera ante la adopción de medidas por parte de las autoridades letonas con respecto de las cuentas correspondientes a no residentes.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE