sábado, 23 de junio de 2018 04:44
Internacional

​Sao Paulo, en estado de emergencia por las protestas contra el precio del combustible

|

Protestas en Brasil por el precio del combustible


Sao Paulo, la ciudad más rica y poblada de Brasil, ha decretado el estado de emergencia por “exceso de protestas” causadas por la huelga de los transportista-ya van cinco días consecutivos-contra los elevados precios de los combustibles.


La cámara municipal ha advertido en un comunicado que si la huelga se prolonga, podrá ser declarado un día de festivo nacional debido a la falta de abastecimiento y ha precisado que “el estado de emergencia puede evolucionar a un estado de calamidad pública”.


El gobierno municipal también ha afirmado que continúa trabajando con el “apoyo de la policía militarizada” para que los huelguistas suspendan las acciones que impidan el “abastecimiento de combustible para servicios esenciales”.


El alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, ha determinado también la creación de una comisión para evaluar y tomar “las medidas necesarias”.


En este quinto día de parálisis, que afecta a los 27 Estados brasileños, la flota de autobuses de Sao Paulo circula a un 60% de su capacidad y decenas de gasolineras están sin combustible.


Además de los transportistas, este viernes los conductores de transporte escolar se han adherido a la huelga y están manifestándose en diversos puntos de la ciudad, según fuentes sindicales.


Varias ciudades del interior del Estado de Sao Paulo también han decretado el estado de emergencia.


La declaración de estado de emergencia permite al municipio comprar sin licitación o aprehender bienes privados, como el combustible almacenado en las gasolineras. 

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil