jueves, 28 de marzo de 2024 10:28
Economía

Renault se carga 1.200 puestos de trabajo en Valladolid y palencia

Renault confirma la desaparición del tercer turno en Palencia y Valladolid para ajustarse al mercado

|

Renault


La dirección de Renault ha confirmado este martes 29 de mayo la desaparición del tercer turno de trabajo en las factorías de montaje de Villamuriel de Cerrato (Palencia) y de Valladolid, con el objetivo de ajustar la producción a las necesidades de los diferentes mercados.


Según ha explicado la empresa a los sindicatos en la reunión del Comité Intercentros, el planteamiento es dejar sin efecto el tercer turno en la factoría de Palencia a partir del 23 de julio después de casi tres años de vigencia, desde septiembre de 2015, mientras que en la factoría de montaje de Valladolid expirará el 13 de agosto tras casi cuatro años en marcha, desde septiembre de 2014.


"Desde Renault siempre se ha dicho que es fundamental en todo momento ajustar la producción a las necesidades de los diferentes mercados y por ello se ha decidido plantear la no renovación de estos turnos complementarios", ha argumentado la empresa que, a través de un comunicado de prensa, explica que la evolución de los mercados dictaminará el tipo de organización a implantar.


Según recuerda la empresa a este respecto, la producción de Valladolid y de Palencia llega hasta los cinco continentes.


Renault ha insistido ante los representantes de los trabajadores que los planes industriales de la firma francesa han "llenado de trabajo" las líneas de montaje de las factorías de Palencia y Valladolid con la llegada de seis modelos, desde el Twizy, en 2012, hasta el reciente lanzamiento de Mégane RS en febrero de 2018.


Ambas partes se volverán a reunir el 7 de junio para seguir negociando las medidas que llevarán a cabo para suprimir estos dos turnos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE